viernes, 21 de diciembre de 2012

RITUAL DE NAVIDAD

RITUAL PARA RECIBIR AL ÁNGEL DE LA NAVIDAD

Estamos en plenos preparativos para celebrar la Navidad, ya nuestras casas  la sentimos con ambiente de paz, amor, luz y alegría, sólo nos falta recibir en ella a Nativitas y no hay mejor modo de hacerlo que invitándolo a pasar para que ilumine nuestro hogar con su presencia.
Pero quien es Nativitas?… es un Ángel Solar, mucho se habla que este Ángel acompañó a el Arcángel Gabriel para anunciar la llegada del Salvador al mundo, también se dice que fue el que guió a los pastores hasta el pequeño pesebre donde se encontraba entre pajas recostado el Mesías… por ello se acostumbra a invitarlo 3 días antes de la Noche buena (24 de Diciembre)…. Coincide con el solsticio de invierno, siendo un día especial para llenar de alegría nuestro hogar. El día 21 de diciembre se celebra la llegada de una esfera de luz en los cielos, anunciando un hecho divino en la tierra.

Qué necesitamos?
- 3 Velas doradas.
- 1 Hoja de Papel amarillo
- Lapicero dorado
- 2 recipientes: Uno con arroz y otro con agua
- Dulces o pastelitos para regalar
- 3 varitas de Incienso con aroma de flores o frutas o sándalo
- Música suave
- 1 campanita

Nuestra casa debe estar limpia, ordenada, para que este en armonía y poder recibir a este gran visitante. Colocaremos el incienso y recorreremos cada rincón de la casa para esparcirlo y mientras lo hacemos visualizaremos mucha luz que inunda cada lugar  de nuestro hogar, paralelamente tendremos que ir tocando la campanita a fin de activar las energías que pueden encontrarse estancadas y abriremos las ventanas a fin de permitir que estas fluyan. Una vez que hemos limpiado nuestra casa,  preparemos un lugar especial para poner los recipientes con arroz y agua, también encenderemos la 1ra. Vela dorada y  en una cestita  los pastelitos o dulces para ser obsequiados, luego recitaremos esta Oración:

“Bienvenido seas hoy y siempre dulce Ángel de la Navidad,
Amado Nativitas llena con tu luz celestial cada rincón de mi hogar
Bienvenido a esta casa portador de buenas nuevas,
Ilumina y guía a cada ser que aquí habita.
Gracias por traernos miles de bendiciones llenas de luz, amor y prosperidad.”

Podemos repetir esta oración cuantas veces creamos conveniente y de acuerdo a lo que sentimos, luego de ello escribiremos 3 pedidos, en el siguiente orden:
- 1 pedido para el planeta y la humanidad
- 1 pedido para tu entorno (familia y amigos)
- 1 pedido personal.

Doblamos la hoja y la colocamos bajo el recipiente que contiene el arroz…. Y mientras lo hacemos,
Afirmamos:
“Amado Nativitas portador de bendiciones, te pido a ti que todo lo solicitado y vaya de acuerdo al orden divino sea realizado.
Gracias te doy porque seguro(a) estoy que todo ya ha sido concedido. Que así sea, que así es, que así será. Amén.”

El día 22 encendemos la 2da. Vela y meditaremos sobre los pedidos realizados visualizándolos concedidos.
El día 23 se encenderemos la última vela y  quemaremos la hoja de nuestro pedido visualizando que está en forma de energía y se eleva poco a poco hacia el cielo… Agradecemos nuevamente, porque estamos seguros que todo se realizara.
Y ya podemos repartir los dulces y pasteles.

Durante la Semana podemos realizar el Ritual que sigue con las Oraciones a cada Arcángel según el Día.

ORACIONES PARA CADA ARCÁNGEL

Día Lunes Arcángel Jofiel vela amarilla.
Amado Arcángel Jofiel cúbrenos con tu luz divina, bríndanos la iluminación, el discernimiento y la sabiduría divina para mí y todos los seres humanos. Gracias Padre porque ya lo estás realizando.

Día Martes Arcángel Chamuel, vela rosa.
Amado Arcángel Chamuel ilumina nuestros corazones nuestro mundo asuntos e intereses con tu manto de amor y prosperidad, bríndanos la armonía, dinero, belleza, abundancia opulencia para mí y para todo el mundo Gracias Dios mío porque siempre me escuchas.

Día Miércoles,  Arcángel Gabriel, vela blanca.
Amado Arcángel Gabriel .Luz amada del universo bendito seas hoy en escuchar mis plegarias, te pido protección, y la luz para los seres que han ascendido a otros planos que ya no están en la tierra con nosotros, que nos proteja iluminándonos de todo ataque psíquico, te pido pureza y resurrección, para mi y para todo el mundo, Gracias Dios mío que siempre me has escuchado.

Día Jueves,  Arcángel Rafael, vela verde.
Amado Arcángel Rafael, médico del cielo te pido que intercedas ante Dios para que sane todas las enfermedades mías y de todo el mundo, Gracias Dios mío porque siempre me escuchas.

Día Viernes,  Arcángel Uriel y el Maestro Jesús, vela naranja.
Amado Arcángel Uriel y Jesús el Cristo cúbrenos con un manto de paz a todos nosotros que vivimos en la tierra, otórganos el suministro divino, actúa en cada uno de nosotros con tu bendita presencia.Gracias Dios mío porque siempre me escuchas.

Día Sábado,  Arcángel Zadquiel, vela violeta.
Amado Arcángel Zadquiel te pido la transmutación de todo lo negativo en positivo para mi vida, la de mis seres queridos, y para todo el mundo. Gracias Dios mío porque siempre me escuchas.

Día Domingo se enciende una vela azul.
Amado Arcángel Miguel príncipe de las milicias celestiales, yo te invoco y pido protección, voluntad para mí, para mi familia y para todos los seres que habitan el universo, cúbrenos con tu luz divina. Gracias Dios mío porque esto ya esta realizado.

ESTOS DÍAS TIENES QUE HACER ALGO ESPECIAL:
Día 24 de Diciembre:
Se enciende una vela del color del día, con el Arcángel correspondiente, junto a las dos palomas.
A las 24 horas del mismo día se enciende la vela Blanca para el Espíritu Santo que se colocará también en un lugar más apartado del arbolito, cada integrante de la familia escribirá en cartulina verde tres deseos, los más importantes, se colocaran luego otra vez en el arbolito.

Día 31de Diciembre:
Se escribirá en una hoja de papel blanco todo lo que no deseamos para nuestras vidas.
Se enciende una vela violeta y se pide la transmutación de todo lo negativo en positivo a nuestro amado arcángel Zadquiel.

Día 6 de Enero:
Desarmaremos el arbolito, las monedas de chocolate junto con los sobres de los pedidos se guardarán donde guardaremos todas las cosas del arbolito hasta el próximo año. Esperaremos para abrir el sobre hasta el 6 diciembre del próximo año.
Allí veremos, cuantos deseos se han cumplido.

IMPORTANTE:
No olvidar que cada vez que enciendes una vela, colocar una varilla de incienso. Pegar y encender las velas con fósforos, de esta manera respetaremos el elemento fuego.
ADVERTENCIA:
Cada vez que hagas el encendido de velas, si tienes que ausentarte o alejarte de tu casa, apágalas con los dedos o con un apagavelas.
Tampoco enciendas las velas en lugares cercanos a elementos que puedan quemarse fácilmente. Usa tu sentido común y buen criterio en lo que respecta al uso de las velas.
Felicidades a Todos, Ruby

No hay comentarios:

Publicar un comentario