VIRGEN MARIA DESATANUDOS
Origen
La pintura original de esta Advocación de la Virgen Desatadora de Nudos está en la iglesia de San Peter am Perlach, en Augsburgo (Alemania).
Probablemente fue pintada alrededor del 1700 y no se sabe con precisión quien es el autor de esta obra.
Descripción del Cuadro
La Virgen María aparece como la Inmaculada Concepción. Desde la parte superior baja el Espíritu Santo sobre Ella y la circunda de luz. Su cabeza está adornada con doce estrellas que simbolizan dones otorgados por Dios, que son: la salud, el trabajo, el amor, la misericordia, la unión familiar, la paz mundial, los hijos, las embarazadas, etc. Pone su pie sobre la cabeza de una serpiente aplastándola, sobre una media luna, símbolo que derrota las artimañas del maligno. La Virgen está rodeada de ángeles, uno de ellos le alcanza una cinta con nudos grandes y pequeños, separados y amontonados que Ella va desatando y así la cinta resbala hacia otro ángel que la muestra. Los nudos representan nuestras dificultades y pecados
En una escena de abajo se ve un pequeño grupo de viajeros (un ángel y un hombre y entre ellos un perro) hacia una Iglesia que está sobre la cima simbolizando al arcángel Rafael que conduce a Tobías al encuentro del verdadero amor, Sara que se convierte en su esposa (Tob 6, 13). La paloma sobre su cabeza el Espíritu Santo de Dios Padre.
Esta Imagen llegó a nuestro país para alegría de sus devotos en el 2004, la "primera" entronización de Nuestra Virgen María la que “Desata los Nudos - Madre del Buen Consejo” en la Ciudad de Lima – Perú, se realizó un 30 de Mayo, celebrándose una Misa en la "Parroquia Madre del Buen Consejo", que está ubicada en Parque 12 de Octubre N°2020 en el distrito de la Victoria.
Su Festividad es el 8 de Diciembre.
En ese día elevemos nuestras plegarias, a la Virgen María y que brinde todas las Gracias y Bendiciones a nuestra Nación.
ORACION A MARIA DESATANUDOS
Santa Madre, plena de Gracia de Dios,
a lo largo de tu vida nunca el maligno pudo enredarte con sus tentaciones,
si no que aceptaste sin dudar la voluntad del Señor.
Intercediste siempre por nuestros problemas,
como en las Bodas de Canaan,
enseñándonos como desentrañar el nudo de nuestras dificultades.
En la tarde triste de Su muerte, el Señor te dejó como Madre Nuestra,
y como Madre Nuestra ordena y enderezas nuestra unión con el Señor.
Santa Virgen, Madre Nuestra y de tu Divino Hijo,
que desatas los nudos que dificultan nuestra vida,
te pedimos recibas en tus maternales manos a __________________.
Líbralo de ataduras y desvíos con lo que tiente el Maligno.
Por tu intercesión líbranos del Mal.
Querida Madre, desata los nudos que nos separan de Dios
para que libres de pecados y faltas,
Lo busquemos y hallemos en nuestros semejantes,
bendiciéndolo siempre como nuestro Padre y único Señor. Amén
ESPERO LE GUSTE ÉSTE ARTÍCULO Y CONOZCAN MÁS A LA VIRGEN MARÍA EN SU ADVOCACION DE MARIA DESATANUDOS, SI GUSTAN TIENES MAS ORACIONES HACIA ELLA EN LA ENTRADA ORACIONES, HASTA PRONTO
No hay comentarios:
Publicar un comentario