lunes, 17 de diciembre de 2018

Recibiendo al Angel de la Navidad

21 de Diciembre
Bienvenida al Ángel de la  Navidad




Cada 21 de diciembre,  desde hace más de 2000 años, llega el Ángel de la Navidad.
Es el ángel que acompañó a Gabriel para anunciar la llegada del Salvador del mundo.
Este ángel  se quedó en aquellos días para cuidar y guiar a los pastores que fueron a adorar al Mesías. También es el ángel que llevó la buena nueva a los Reyes de Oriente y con su luz los guió hasta el lugar.
Todos los 21 de diciembre el Ángel de la Navidad vuelve para guiar e iluminar los pesebres de todos los hogares, es el Espíritu de la navidad que se percibe en el ambiente de una casa, en la calle, en las miradas llenas de ilusión de los niños.
Ese ángel es el primero que anuncia la llegada del nuevo día a partir del Nacimiento de Jesús.
El 21 de Diciembre es el momento de preparar y llenar de luz nuestros hogares para la celebración más importante para nosotros el día 24 de Diciembre: La Nochebuena. Porque son 3 días antes y 3 días después mas el día del nacimiento nos da 7, que es el número de la luz, éste número nos indica que debemos estar en armonía con Dios, con nosotros mismos, con nuestros semejantes y con la creación toda, en actitud de recogimiento y agradecimiento al Todopoderoso por enviar a su Hijo para redimirnos.
El 21 de diciembre se celebra la llegada de una esfera de luz en los cielos, anunciando un hecho divino en la tierra. Esa luz, ese cometa, esa estrella o como se quiera llamarla, fue el Ángel de la Navidad.
En éste día se prepara pan dulce, caramelos, chocolates , bizcochitos  y la mesa se adorna con figuras de ángeles, se prepara como para una fiesta, con 7 velitas doradas o blancas.
Y se invita a todos los niños que uno conozca y quiera compartir con ellos esta Celebración particular. También se preparan los regalos para hacer el día de Navidad.

Preparación de nuestra casa
En el aspecto espiritual se hace de la siguiente manera: Se limpia y ordena la casa para la fiesta, se pone palo santo y mirra en un recipiente para sahumar y se  va pasando de a poco por todos los ambientes de la casa dejando una  agradable fragancia. Hay quienes le agregan diferentes perfumes florales o frutales. Eso depende del gusto de cada uno, así como también pueden encender varillas de sahumerios con diversas fragancias  como por ejemplo con olor a rosas, jazmín, manzana, limón, mandarina, naranjas, violetas, etc.
Es importante cuando el incienso comience a esparcirse, caminar por toda la casa llevando el recipiente con el incienso para que el humo penetre por todos los rincones del hogar. Debe hacerse de día, antes de las siete de la noche. De esta manera limpiamos la casa de restos energéticos negativos y elevamos junto con el humo una oración para bendición del hogar.


La oración es la siguiente:

"A ti, Dios Padre Omnipotente, te pedimos que bendigas
 nuestra entrada y permanencia en esta casa
y te dignes santificarla así como llenarla de bendiciones
 y  habiten entre sus paredes tus santos ángeles.
Asimismo haz que guarden bien y defiendan a los habitantes de esta casa
de toda alma mala, que defiendan nuestro cuerpo de cualquier maleficio del maligno
 y sus seguidores. Da, Señor, a esta casa la abundancia de virtud celeste
y la multitud de dichas de esta tierra. Por Jesucristo Nuestro Señor." Amén

Después se pueden encender 7 velas blancas o doradas y dejarlas hasta que se consuman. Adorna tu casa con la figura de un ángel guardián y regala los caramelos, los dulces o los panes que preparaste o compraste. Si desean pueden también hacer esta limpieza espiritual del hogar el día 24 de diciembre antes de las siete de la noche.
Bendiciones  para todos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario