lunes, 1 de octubre de 2012

02 de Octubre Fiesta del Angel de la Guarda


EL  ANGEL DE LA GUARDA

La Fiesta de los Ángeles Guardianes se celebra el 2 de Octubre.
A cada ser humano le es asignado un Ángel Guardián en el momento de su nacimiento para que lo guíe en el camino de la vida, pero sin interferir en su voluntad y libertad de acción, ya que Dios nos creó con libre albedrío para que podamos elegir qué camino seguir. Él nos aconseja pero no nos obliga, ya que respeta nuestra libertad, y reconoce que en definitiva somos nosotros quienes debemos tomar nuestras propias decisiones. Asimismo, no puede interferir en la misión de vida de las personas ni en la decisión de dejar su cuerpo físico.

El Ángel Guardián es como “la divinidad de Dios dentro de nosotros”. El forma parte de nuestro ser, no se encuentra separado de nosotros, sino que representa una parte elevada de nosotros mismos. Sabe todo de nosotros y desea ayudarnos para que nuestra vida sea tan plena y rica como sea posible. Por eso es el guía, guardián, consejero y mejor amigo. Nunca nos juzga ni se enoja con nosotros. Nos ama incondicionalmente y nuestra vida se transforma cuando nos conectamos con él y permitimos que nos ayude.

Para cualquier trabajo de meditación o sanación que quieras hacer, se comienza pidiendo la protección y guía de tu Ángel Guardián. Asimismo, antes de invocar a cualquier Arcángel, primero le pedimos ayuda a nuestro ángel para que facilite la comunicación.

Por ejemplo le puedes pedir a tu ángel que te despierte a una hora determinada. Esta técnica era utilizada por el Papa Juan XXIII, que era muy devoto de los ángeles. Este gran Papa, nos enseñó que cuando tengamos que hablar con una persona con la cual estamos enemistados o que no está dispuesta a escucharnos, le pediremos a nuestro Ángel Guardián que se comunique con el Ángel Guardián de esta persona y que facilite la comunicación; y así comprobaremos que nuestra conversación con ella será mucha más fluida y armoniosa. Cuando queramos pedir perdón a alguien y todavía no estemos listos para hacerlo personalmente, lo haremos a través de los Ángeles de ambos; si el arrepentimiento es sincero el mensaje llegará a la persona en cuestión.

El Ángel de la Guarda siempre está con nosotros, pero si tenemos constantemente pensamientos tristes y negativos, es muy difícil para ellos traspasar el aura que nos rodea. Por eso, cuanto más positivos y alegres estemos, más fácil será contactarnos que él. Para comunicarte con él, deja de pensar y analizar tanto.

Espero que les guste el artículo y puedan conectarse más seguido con su Ángel Guardián, Hasta Pronto, Bendiciones a todos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario