domingo, 21 de octubre de 2012

22 DE OCTUBRE FESTIVIDAD DE LA DIOSA LASKHMI

LAKSHMI

Es la Madre Diosa, creadora y sustentadora de toda vida, dio a luz a un universo en el cual todo es abundancia, sólo basta con mirar hacia arriba y contemplar los miles de millones de estrellas, con respirar el aire que necesitamos, con observar la riqueza y belleza de la naturaleza.
Lakshmi es la imagen de toda la riqueza contenida en la tierra. Sus seguidores acostumbran usar joyas brillantes para atraerla hacia sí. Esto sucede especialmente durante la luna nueva de noviembre, fecha en que las mujeres indias limpian sus hogares y cuelgan lamparitas muy pequeñas como las que suelen usarse en Occidente para el adorno de los árboles de navidad. "Las lucecitas semejan el brillo de las piedras preciosas favoritas de Lakshmi", con este rito, se espera que la Diosa les proporcione buena fortuna, como premio a sus buenas acciones.
Lakshmi es venerada por personas de todas las castas para adquirir o preservar su riqueza. Pero debemos advertir que Lakshmi solamente entra en los hogares limpios y ordenados y donde la gente trabaja duro. No visita los lugares sucios o desordenados ni a la gente floja.
La principal FIESTA DE LA FORTUNA es Divali, la fiesta de las luces, la cual se celebra desde el 19 al 28 de Octubre.  Esas noches se encienden todas las luces de la casa y se prenden velas fuera de ella para que la Fortuna bendiga a sus habitantes.
Para armar un altar para Lakshmi: podemos usar colores naranja, verde y dorado son buenos para invocar las energías de esta Diosa y son los que puedes elegir para el mantel o las velas que encenderás en su honor. Su flor es el loto, de modo que si pudieras conseguir uno para tu altar sería muy bueno. Es importante que incluyas todo tipo de granos, cereales y frutos multicolores y maduros, monedas, joyas de oro o doradas y todos aquellos símbolos que para ti representen la abundancia, una bolsita pequeña para realizar un amuleto. Puedes poner una copa de agua, con vino tinto, leche o miel.
Mira a tu alrededor, apreciando la belleza y la riqueza que te rodean, y da gracias a la Diosa Madre por todo lo que tienes. Puedes vestirte con ropas bonitas y adornarte con joyas para bailar en honor de la Diosa y demostrarle tu gratitud. Elige un lugar donde puedas estar cómoda y nadie te interrumpa. Puedes poner una música que te haga sentir bien. Toma lápiz, papel y escribe una lista con todo aquello que signifique logro material, abundancia y belleza en tu vida.
También puedes hacer una lista de pequeñas cosas que te gustaría comprar y que te darían una sensación de bienestar y abundancia por ejemplo una cartera nueva, una chalina dorada, un par de aretes o algo que te resulte bello.
Quema en un carboncito la mezcla de incienso, hierbas y esencias que se relacionen con la energía de la Diosa. Escribe en un papel: "Pido a Lakshmi que atraiga hacia mí abundancia de bienes y prosperidad". Haz una lista con todas las cualidades que quieres que tenga tu nueva vida, inspirada por Lakshmi. Deja el papel bajo el plato con la vela y rodéalo con un hilo de color dorado.
Lee lo que escribiste y deséalo con fuerza. Al finalizar tu Ritual  usarás la bolsita para armar tu amuleto y colocarás  en ella el papel que escribiste doblado en cuatro y atado con un hilo dorado, concentrándote en que tu pedido se hará realidad. Luego agrega algún objeto puede ser una sortija o una medallita, una moneda. que concentre la energía de Lakshmi (y que puedes haber cargado con su energía en el altar). y lleva la bolsita en tu cartera, para que te ayude a atraer lo que has pedido.


MANTRAS DE LAKSHMI
Om shri Mahalakshmyai namaha
(Pronunciación: Om shrii Majaalakshmiaii namaja)
Significa : Om saludos a la gran Fortuna

Om es el símbolo sonoro de la Divinidad, shri es un título honorífico que significa “belleza, señora”, Mahalakshmyai namaha se traduce como “saludos o reverencias a Lakshmi”. Éste es un mantra esencial para comerciantes y todos aquellos que desean preservar o aumentar su riqueza.

GAYATRI DE LAKSHMI
Om Mahalakshmaye vidmahi, Vishnu priyaye dhimahi, tanno
Lakshmi prachodayat
(Pronunciación:Om Majaalakshmaye vidmaji, Vishnu priyaaye dhiimaji,
tanno Lakshmiiprachodayaat)
Significa: “Om meditemos en la gran Fortuna, la esposa del Omnipenetrante, que la Fortuna nos ilumine”.

Derivado del Gayatri mantra, el más importante himno védico, el Gayatri de Lakshmi se considera uno de los más poderosos medios para alcanzar prosperidad, belleza y fama.

Hay una leyenda muy bonita acerca de Lakshmi espero les guste, se llama

“LA LEYENDA DE LA LAVANDERA”

Cuenta la leyenda que hubo un rey en el norte de la India que cierto día regaló a su adorada esposa un precioso collar de perlas para que ésta pudiera lucirlo durante la celebración del Diwali. Pero he aquí que, al día siguiente, y mientras la afortunada se bañaba en el río, un cuervo osó atrapar dicho collar con su pico y desaparecer con él en el inmenso cielo. Tal fue el disgusto de su esposa que el rey, ansiando consolarla de cualquier manera, ordenó a sus hombres que recorrieran todo el reino prometiendo una suculenta recompensa a quien lograra recuperar joya tan preciada.
El ave ladronzuela, por otra parte, quien sabe con qué propósito, dejó caer el collar en un barrio muy pobre, concretamente muy cerca de donde vivía una lavandera que así, de pronto, se encontró con él en las manos.
Poco tardó la humilde joven en presentarse ante el Rey y devolver el botín robado. Pero no quiso reclamar recompensa por ello, para sorpresa del monarca, sino que rogó que aquella noche, punto de partida de las fiestas del Diwali de ese año, todas las luces del reino fueran apagadas quedando tan sólo encendidas las lámparas de aceite de su casa. Esperaba así ser vista y escuchada por fin por Lakshmi, diosa de la buena suerte y de la prosperidad.
Y llegó la noche, y su deseo fue concedido. Todo el reino quedó a oscuras, todo excepto el pequeño hogar de la joven lavandera. Así, cuando Lakshmi apareció para honrar a todos aquellos que cada año celebraban su existencia, sus ojos sólo pudieron fijarse en aquella humilde casita.
Pero he aquí que cuando la diosa tocó a la puerta de la lavandera, tras abrir, ésta le dijo que sólo la dejaría entrar si prometía quedarse en ella durante las próximas 7 generaciones. La diosa Lakshmi, emocionada ante una fe en ella tan profunda, no pudo sino aceptar sumamente complacida. Así la lavandera dejó atrás su vida de pobreza y durante 7 generaciones sus descendientes fueron los más afortunados y prósperos del reino.

HASTA PRONTO,BENDICIONES RUBY

1 comentario:

  1. Que bonita historia no la conocia ojalá siga publicando tantas cosas bonitas , gracias

    ResponderEliminar