martes, 23 de octubre de 2012

24 DE OCTUBRE FIESTA DEL ARCANGEL RAFAEL

EL ARCÁNGEL RAFAEL

Celebramos cada 24 de Octubre al  ARCÁNGEL RAFAEL que es el sanador y médico divino; a él se le atribuye haber curado a Abraham tras su circuncisión y es darle a Moisés un libro con todas las hierbas existentes que curan enfermedades. En la Biblia, el Libro de Tobías menciona a Rafael como el sanador de la especie humana, y relata la historia de Tobit y de su hijo Tobías y de cómo el Arcángel Rafael intercedió para que Tobit recuperara la vista, utilizando la hiel de un pez.

El Arcángel Rafael es la fuente espiritual detrás de toda sanación, y como mensajero de la Providencia Divina trae la curación a todo el que busca ser saludable. También nos ayuda a conectarnos con nuestro sanador interno, y a tomar conciencia de la responsabilidad de nuestra propia curación. Rafael es el Arcángel de la medicina, de la ciencia y de la sabiduría. Él nos ayudará a que sanemos en todos los niveles, en nuestra parte física, mental, emocional y nuestra parte espiritual.

La mayoría de las enfermedades comienzan en la mente de la persona, es decir en el cuerpo mental y como Rafael rige sobre este cuerpo, es así como actúa su poder sanador (en el cuerpo mental, eliminando la causa de la enfermedad).
Cuando en nuestro cuerpo se manifiesta algún dolor o se refleja alguna enfermedad, recurriremos al Arcángel Rafael para que con su energía sane nuestras dolencias y enfermedades. Esto no significa que debamos dejar de acudir a un doctor humano, ni suspender el tratamiento médico que estuviésemos realizando.

Este Arcángel tiene la misión de sanar a la humanidad y de sanar el Planeta, también podemos invocarle para que sane nuestros árboles, nuestros mares y  para que ayude a sanar todo aquello que esté enfermo en nuestro mundo. Su intervención es especialmente eficaz cuando se le pide que cure a un animal enfermo, ya que éstos están muy abiertos a recibir su amorosa energía sanadora.

Podemos acudir al Arcángel Rafael para: Sanación física y mental, y en animales y plantas.  Orientación sobre el tratamiento médico a seguir o el especialista a consultar.  Eliminar pensamientos negativos. Despejar la confusión y tener claridad mental. Facilitar la comunicación entre personas y poder hablar en público. Realizar viajes. Estudios, exámenes y concentración en general.

RITUAL DEL ARCÁNGEL RAFAEL

Para realizarlo nos ubicaremos mirando hacia el Este. Utilizaremos para representar al elemento aire (un sahumerio, carboncito, una pluma, etc.). Además deben estar presentes los colores verde y dorado en tu ropa, o en plantas y piedras.

*        Para empezar le pediremos a nuestro Ángel Guardián que nos guíe y facilite el contacto con el Arcángel Rafael y que nos proteja durante todo el ritual, tratemos de envolvernos en una burbuja de luz blanca-dorada protectora.
*        Encenderemos una vela verde o dorada diciendo en voz alta: “Te doy vida en nombre del Arcángel Rafael”.
*        En un papel vamos a anotar todos nuestros pensamientos negativos (“yo nunca voy a poder ser feliz”, “no voy a encontrar una pareja amorosa”, “no tengo dinero”, “nunca voy a encontrar un empleo que me guste”, etc.).
*        Nos conectamos con el Arcángel Rafael (llamándolo mentalmente, nos visualizamos rodeados de una energía verde-dorada y el caduceo enfrente y en la palma de las manos).
*        Pasamos el papel por el incienso, carboncito o por el aire mientras le pedimos a Rafael que elimine todos los pensamientos negativos que no nos dejan ser felices ni evolucionar.
*        Luego se quema el papel con la llama de la vela con total convencimiento de que los pensamientos negativos fueron eliminados.
*        No te olvides de agradecer al Arcángel Rafael y a tu Ángel Guardián por haberte acompañado en éste Ritual y apagar la vela.

“De ahora en adelante depende de ti crear nuevos pensamientos positivos de fe y esperanza”.

HASTA PRONTO, ESPERO LES HALLA GUSTADO, BENDICIONES. RUBY.

No hay comentarios:

Publicar un comentario